TALLER DE EXPERIMENTACIÓN PERFORMÁTICA

Asunción, Paraguay 2021

Sismos fue un proceso de experimentación performática colectiva, presencial, con los cuidados que exigía el contexto de pandemia. A través de prácticas y dinámicas corporales reflexionamos sobre la necesidad de desafiar nuestros hábitos, y explorar políticas de contacto y afectación mutua. Perseguimos generar entre todes un espacio de investigación y goce colectivo. Sismos es un ejercicio para pensar el arte más allá de la obra, concebir la resistencia desde lo vincular, desde el tacto, la escucha y la atención abierta.

Este material contiene varias impresiones y reflexiones de lo que despertaron las prácticas en lxs participantes, entrelazados con registros de varios encuentros. Busca marcar precedente de la resistencia ante la deshumanización de nuestros vínculos y sensaciones y motivar a la curiosidad por la performance y las otras maneras del cuerpo.
PARTICIPANTES: Ceci Avati, Sofía Insfrán, Geo Samaniego, Mateo Mercado, Wilson Yegros, Giselle Caputo, Andre Rolón K, Noemi López, Caro Rodríguez, Ana Goetz // Coordina: Brune A. Comas desde Vena Rota.

Este Taller fue realizado gracias al apoyo de la Fundación Principe Claus.

Agradecemos el espacio a Obradora Cultural.

SEPTIEMBRE 2021