IMG_9065_edited_edited.jpg

 #PROYECTOHABITAT 

Proyecto Hábitat es el primer trabajo performático grupal de Vena Rota. Fue realizado con el apoyo de La Escena - Escuela de Artes en Buenos Aires, con artistas residentes en Buenos Aires en el 2017.

 

Este proyecto se desarrolla en base a ejes temáticos reconocidos en una obra teatral escrita por Bruno Comas en la adolescencia. En base a estereotipos, se proponen estados e inflexiones, como la represión, la depresión, la rabia, la patología y la muerte como canal de liberación.

Se compone de dinámicas físicas, danza e intervenciones musicales. Su estética oscura y post-punk busca reproducir una atmósfera de pesadilla.

Las muestras fueron espacios de experimentación e intercambio con otros artistas, en ciclos autogestionados. Mostrar en diferentes espacios nos permitió entrenar la adaptabilidad de la propuesta.

Galería

Presentamos en Buenos Aires a lo largo de Noviembre en los eventos: Poesía X Hacer (Teatro La Revuelta), Explícita II (Ciclo de arte Post-porno) y en el Ciclo Rumiante (La Escena- Escuela de Arte).

En Asunción en Diciembre, también como parte del Ciclo Rumiante, nos presentamos en Casa Karakú, junto con otros artistas locales.

Es un trabajo en proceso, llevado a cabo por un equipo de co-creación conformado por Cristian Miguel (Arg), Javier Alonso (Arg), Natalia Joruqera (Chile) y Nair Noronha (Mozq). Con apoyo de La Escena Escuela de Arte (Buenos Aires).