ARTIVISMO 

Proponer espacios de experimentación, muestra e intercambio que se despeguen de los modelos tradicionales representa un acto de resistencia a la hegemonía cultural que opera en Asunción, cuya disidencia se ve relegada al anonimato u opacada por discursos academicistas. 

 

Vena Rota, como agenciamiento, persigue exponer la sangre de lo vivo, habilitar la noción de que entre cuerpos existen flujos vitales, materiales e inmateriales, que son imprescindibles de cuestionar, romper, recomponer cuando la vida no puede más. Busca aliarse con artistas, organizaciones, para generar movimientos sensibles y colectivos de contagio, afectación y reflexión.

En un país tan injusto como en el que vivimos, plantear estos cambios es urgente, pero no sólo desde un lugar político “macro” (partidario e institucional), sino desde lo relacional, lo sensible, lo “micropolítico” donde creo que se gesta una revolución que dialoga con el ego y la psicología, que últimamente delimitan nuestra forma de comprender el mundo".